El ecuador de septiembre arranca con esta estupenda noticia (principalmente para mí, claro): he comenzado a trabajar en RAMÓN, una producción escénica de la que tenía algunas notas iniciales guardadas en un documento de Word desde 2015; una fantasía que tenía de meterme en el traje de Ramón Gómez de la Serna desde hace años y una nueva aventura que traerá consigo algunos meneíllos divertidos y algo de despapaye (responsable con la Covid-19).
Una producción de Contenedor Cultural UMA
(Málaga) para la programación 20/21, que estrenaré en los próximos meses.
Un proyecto muy personal que defino en esta sinopsis breve:
«RAMÓN se propone como una pieza de teatro contemporáneo en el terreno del biopic para destacar la figura de Ramón Gómez de la Serna (1888-1963), un humorista, escritor, y periodista español e introductor de las vanguardias en España. También es una obra de teatro que destaca la figura de Omar Janaan (1988-?), un dibujante y humorista español que no es destacable por nada en especial.
Omar Janaan juega con las similitudes biográficas e intereses culturales entre RAMÓN y él mismo a través del monólogo y el uso de diversos recursos escénicos contemporáneos. Una obra que hablará de la soledad, los perdedores, la fama, el público, la anarquía, los humoristas y la vida en general».
Estaré trabajando en esto los próximos meses y compartiré a través de las redes sociales algunas cuestiones interesantes del proceso creativo.
¡Viva RAMÓN!